Som Impuls: impulsando asociaciones de comerciantes en Catalunya

/COMUNICAE/

Som Impuls: impulsando asociaciones de comerciantes en Catalunya

La empresa catalana «Som Impuls» tiene el objetivo de impulsar proyectos gestionando asociaciones de comercio, Polígonos de Actividad Económica y Áreas de Promoción Económica Urbana. La nueva entidad está encabezada por su CEO, Jesús Carballo, asesor técnico comercial con más de 15 años de experiencia

El motor de este proyecto es ofrecer vías innovadoras de asesoría para asociaciones de empresarios, cámaras de comercio y nuevos planes de promoción económica urbana. Esta idea nace con la experiencia obtenida a lo largo de los años por sus profesionales. Som Impuls trabaja con asociaciones empresariales o comerciantes y Polígonos de Actividad Económica (PAES). La empresa catalana también está involucrada con la organización de nuevas herramientas de promoción, conocidas como APEU.

Actualmente, el municipio de Sitges está acogiendo una prueba piloto para la creación del Área de Promoción Económica Urbana, con la ayuda de Jesús Carballo. El objetivo principal de una APEU es integrar la colaboración público-privada en áreas de concentración de actividad económica. Las Apeu pueden ser tanto comerciales, turísticas, industriales o de servicios.

Esta nueva entidad tiene la ambición de proyectar sobre el territorio catalán las mejores ideas para impulsar proyectos de promoción del comercio local. La fusión de nuevas tecnologías y tendencias con el amplio conocimiento del sector hacen de esta entidad una solución muy interesante para cualquier municipio. Para que los nuevos planes de promoción Urbana o Industrial siempre cuenten con el mejor asesoramiento, la empresa catalana se involucra al 100%.

A lo largo de más de 15 años se han llevado a cabo multitud de proyectos con ayuntamientos, cámaras de comercio y entidades gestoras para impulsar el comercio local en Cataluña. Som Impuls ha colaborado con la Diputación de Barcelona, la Cambra de Comerç de Barcelona, Sant Cugat Comerç, entre otras entidades y asociaciones empresariales catalanas.

Jesús Carballo, la voz de la experiencia

Som Impuls puede parecer una empresa que parte desde 0 pero nada más lejos del nombre. Cuenta con la amplia experiencia de su director y asesor técnico comercial, Jesús Carballo. El directivo ha estado involucrado en multitud de proyectos de gran relevancia territorial. Su influencia con ideas innovadoras se ha extendido sobre toda el área metropolitana de Barcelona. Ejemplo de ello son los proyectos realizados para asociaciones de comerciantes de Cataluña como Sant Cugat Comerç, Cliccat, Wow Gavá y Sitges Shopping, entre otros.

Su actuación en distintas iniciativas le ha valido a J. Carballo reconocimientos como el premio de la revista “Que fem” de La Vanguardia. Este premio le fue otorgado por la iniciativa del Marketplace Cliccat.cat en conjunto con Sant Cugat Comerç. También fue galardonado con el reconocimiento a la mejor iniciativa comercial por la Generalitat de Cataluña en 2012. La experiencia es un grado, y en este caso la confianza de la empresa está más que contrastada en el sector por prensa y profesionales.

Adicionalmente, la empresa ofrece sus servicios de formación, Coaching, comunicación y marketing, diseño gráfico, diseño de páginas web y Apps. Con este paquete de servicios la intención es dotar al sector de soluciones para integrar herramientas y conocimientos innovadores. Planear y analizar las estrategias de comunicación es clave para obtener mayor visibilidad en todos los proyectos. Som Impuls facilita el asesoramiento a profesionales y técnicos municipales para sensibilizarles acerca de la importancia del comercio local en nuestros pueblos y ciudades. También, se estudian y divulgan los beneficios de las asociaciones de comerciantes, y otros temas de actualidad como el carácter transversal del comercio en nuestro territorio.

Som Impuls
Som Impuls ayuda y asesora a las instituciones desde una visión de 360 grados. Sus profesionales comprenden las singularidades de cada proyecto y las necesidades de las entidades. Por ello, actúan siempre con el objetivo de generar un nuevo impulso a la organización.

Ofrecen un formato de gestión externalizada con la máxima implicación, hecho que garantiza que puedan operar de un modo muy cercano en todos los proyectos. Se coordinan internamente, personalizando y adaptando todas las soluciones a las singularidades del territorio, a las necesidades concretas de la entidad y sus objetivos.

El equipo está formado por un grupo multidisciplinar que permite ofrecer la mejor formación, servicios de creatividad, estrategias de comunicación, posicionamiento SEO y SEM, desarrollo de portales Web y App, gestión de redes sociales, entre otros servicios.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico