NEORIS se adhiere al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON

/COMUNICAE/

Esta acción se suma al resto de las iniciativas que lleva a cabo la compañía para reducir la brecha de género y lograr una cultura equitativa en el entorno empresarial

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, NEORIS ha anunciado su adhesión al Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa. El acelerador digital global, con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, se convierte en una de las más de 150 organizaciones que se han unido al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON con el doble objetivo de facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración y mejorar su competitividad a través de medidas concretas.

Esta adhesión se suma al resto de iniciativas que la compañía lleva a cabo para reducir la brecha de género y fomentar un entorno de trabajo inclusivo en el que todos los talentos, sin sesgos de género, puedan desarrollar plenamente todo su potencial. Entre estas iniciativas, destaca la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, que promueve acciones para lograr una representación equitativa en todos los niveles y funciones de la organización, incluyendo los puestos de liderazgo. Otra de las acciones globales más representativas de la compañía es #RaiseYourVoice, que visibiliza cada año el trabajo de mujeres que son referentes en sus respectivos ámbitos. Adicionalmente, NEORIS fue reconocida por Women Forward como una de las top 50 empresas promotoras de la igualdad en España en 2023.

Luis Álvarez Satorre, presidente de NEORIS en EMEA, asume, además, desde hace años, el cargo de vicepresidente de estrategia en la junta directiva de EJE&CON. «La creación de un entorno de trabajo que fomente la diversidad de género requiere el compromiso de todos, no solo de las mujeres, sino también de las organizaciones, la sociedad y, por supuesto, los hombres. En lugar de ser simples espectadores, debemos convertirnos en aliados activos, abogando por la igualdad de oportunidades y derribando barreras. Estoy seguro de que la presencia de NEORIS en EJE&CON nos ayudará a impulsar un entorno laboral cada vez más inclusivo y equitativo», afirmó el portavoz.

Por su parte, Cristina Valles, directora general de NEORIS en España, declaró «esta adhesión a EJE&CON refleja nuestro compromiso firme con la diversidad y la inclusión en puestos de liderazgo. Es fundamental que directivos y empresas tomemos conciencia y adoptemos iniciativas para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de talento sin barreras de género».

El código de EJE&CON recoge las principales normas de aplicación en materia de diversidad e igualdad para garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones. Además, presenta una serie de medidas concretas basadas en cuatro grandes principios, como la promoción de la igualdad de oportunidades desde el compromiso de alta dirección, el establecimiento de mecanismos para dotar de transparencia a las políticas de igualdad de oportunidades, el fomento del reconocimiento de talento sin género y la promoción de una cultura que fomente una relación equilibrada entre la organización y el individuo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: