La agencia inmobiliaria de Girona Inmomerkat ayuda a encontrar ofertas inmobiliarias asequibles tras la subida de precios por la pandemia

La agencia inmobiliaria de Girona Inmomerkat ayuda a encontrar ofertas inmobiliarias asequibles tras la subida de precios por la pandemia

La llegada de la pandemia del COVID-19 ha provocado que durante los últimos dos años, la venta de propiedades haya sufrido grandes cambios. Debido al aislamiento, un gran número de personas empezó a optar por comprar viviendas de mayor espacio que ofrecieran la comodidad y la posibilidad de hacer expansiones.

Inmomerkat, una de las franquicias inmobiliarias más destacadas de la Costa Brava Sur, explica que las ventas han aumentado y que se ha producido una subida de precios de un 3% a nivel nacional. Por ello, es una gran oportunidad para aquellos que han obtenido propiedades a bajo coste y desean venderlas.

Inmomerkat y el aumento del precio de las viviendas en pleno contexto de pandemia

La llegada del COVID-19 produjo grandes alteraciones en la economía del país, llevando a muchos negocios a la pérdida de dinero o al cierre permanente. Sin embargo, la inmobiliaria de Girona Inmomerkat explica que se ha visto una creciente subida de precios respecto a la venta de propiedades. Esto se debe a que a muchas personas les ha surgido la necesidad de comprar viviendas con mayor extensión, ya sea para tener un gran patio que visitar a diario o para agregar espacios de ocio a su hogar.

De igual forma, la obligación de trabajar desde casa ha provocado que la mayoría de españoles opten por viviendas que permitan instalar una oficina. Por otra parte, muchos han requerido de hogares más amplios para convivir con familiares que decidieron emigrar o que fueron desalojados de una propiedad en alquiler. Esto ha traído grandes beneficios para aquellos inversores o compradores de viviendas, ya que pueden vender las mismas a un precio mayor al original.

¿Qué ventajas y desventajas genera el aumento de viviendas para los compradores e inversores?

La subida de un 3% en las viviendas a nivel nacional es algo que ha preocupado a los compradores. Por otra parte, se especulan subidas aún mayores en el futuro en el precio de las viviendas con espacio al aire libre y con posibilidades de renovación o modernización. Esto significa que las viviendas adquiridas hoy se convertirán en futuros activos para el alquiler o para la venta de las mismas. Además, esto es aún más positivo para quienes ya poseen hogares con amplios espacios que hagan sentir a sus futuros huéspedes esa libertad que fue arrebatada durante la pandemia.

En Inmomerkat se pueden encontrar ofertas inmobiliarias por todo el territorio español a precios accesibles. Estas propiedades también cuentan con buenas garantías y créditos de hipoteca que facilitan su adquisición. Inmomerkat ayuda a personas y empresas a conseguir propiedades que puedan adaptarse a sus necesidades. A su vez, la inmobiliaria de Girona invita a inversores y compradores a tomar ventaja de la subida de precios de viviendas amplias y con espacio al aire libre.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico