Grupo Anaya confía a Atos su proyecto de transformación digital

/COMUNICAE/

Atos ha sido seleccionada por Grupo Anaya para acompañarle en su transformación digital que incluye la modernización tecnológica y la creación de una cloud privada híbrida en los CPDs de Atos. El contrato tiene una duración de cinco años y contempla la opción de dos prórrogas adicionales de un año cada una

El objetivo de Grupo Anaya, inmerso en un ambicioso cambio en múltiples dimensiones, es mejorar la flexibilidad de los recursos y de la organización, la calidad del servicio y garantizar la recuperación y continuidad de la actividad en caso de imprevistos. Asimismo, se mejorará significativamente la relación coste/rendimiento de las infraestructuras y servicios externalizados, logrando una mayor proactividad en el uso de la tecnología y reduciendo la huella de carbono de la organización.

La propuesta de Atos dotará a Grupo Anaya de un sistema unificado y definido por software – plataforma hiperconvergente (HCI) – que reúne todos los elementos de un centro de datos tradicional: almacenamiento, recursos informáticos, red y gestión. Ello permitirá a Anaya el diseño y creación de una nube privada, optimizando costes y mejorando la flexibilidad, el control y la seguridad. La integración entre nube privada y clouds públicas permite complementar las fortalezas de ambas soluciones. Además, Atos implantará una arquitectura en alta disponibilidad y en modalidad Activo – Activo, escalable y capaz de migrar máquinas en caliente de un Data Center a otro.

El nuevo sistema dispondrá de herramientas de monitorización y gestión de incidentes de esta arquitectura hiperconvergente que ha desarrollado o adaptado para este proyecto facilitando información histórica, métricas y reportes. A su vez, el sistema incluirá una plataforma con protección contra desastres previniendo la pérdida de información y realizando una conmutación automática que garantice en todo momento la continuidad del servicio.

Fases
El proyecto que dio comienzo en enero de este año consta de varias fases y despliegues, realizados sin impacto significativo en el servicio. En la actualidad ya se ha realizado el establecimiento de la infraestructura básica realizándose además el movimiento del Data Center principal. La completa transformación del servicio se realizará antes del fin del primer semestre de 2023, entrando en operación hasta el 2027, siendo prorrogable.

Para el éxito del proyecto en estas etapas iniciales, ha sido fundamental tanto la colaboración del equipo de Tecnología de Grupo Anaya, que ha participado codo a codo con esta metodología de transición y transformación de proyectos en la definición y ejecución de las tareas de este complejo proyecto, como del propio equipo de Atos, que por algo ha vuelto a ser nominado un año más como líder en el cuadrante de Gartner en DataCenter Outsourcing y Servicios gestionados de Infraestructura Hibrida.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico