Empresas comprometidas con la reducción de emisiones: una apuesta por la economía verde

/COMUNICAE/

Viaja en Verde, liderada por eco-union, impulsa un compromiso para una política de viajes sostenible, al que se han unido organizaciones como Fundaciones por el Clima, ECODES y Transport & Environment (T&E), así como la asociación Promoció pel Transport Públic (PTP), Fundación Renovables y Fundació Mobilitat Sostenible i Segura

El sector del transporte representa, actualmente, el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, un porcentaje que se eleva al 29% en el caso de España. «Debemos reducir a la mitad las emisiones globales en 2030 y ello pasa por promover modelos de viaje más sostenibles«, explica Viaja en Verde, una iniciativa ambiental enfocada en reducir el impacto ecológico de los viajes turísticos y de negocios.

Para lograrlo, Viaja en Verde ha puesto a disposición de empresas, organizaciones y fundaciones un compromiso para una política de viajes sostenible. Entre otros retos, la política incluye desarrollar una estrategia a corto plazo destinada a reducir las emisiones de su personal, colaboradores, proveedores y visitantes o compartir sus registros de emisiones y el análisis de su evolución a lo largo del tiempo.

Fundación Renovables, Fundaciones por el Clima y la Fundació Mobilitat Sostenible i Segura son algunas de las organizaciones que ya se han adherido a este compromiso, a las que también se suman entidades como la asociación Promoció pel Transport Públic, Transport & Environment (T&E), ECODES y eco-union, que lidera la iniciativa.

Viaja en Verde, impulsora de este compromiso, destaca que «las políticas y medidas actuales no son suficientes para hacer frente a los impactos y riesgos presentes y futuros del cambio climático» y que la solución pasa por «descarbonizar la movilidad para reducir a la mitad las emisiones globales en 2030 y llegar las cero netas antes de 2050».

El compromiso está al alcance de cualquier organización, empresa o entidad que quiera aportar tanto a los objetivos colectivos de lucha contra el cambio climático como avanzar en sus objetivos propios de reducción de emisiones o vinculación con el medio ambiente.

Más allá del compromiso, Viaja en Verde pone a disposición de todas las empresas interesadas una guía divulgativa mediante la cual obtener más información sobre estos procesos de vinculación con la lucha climática.

¿Cómo adherirse?
Firmar el compromiso
es dar más visibilidad a la importancia de tener una política de viajes sostenible a la hora de descarbonizar la movilidad de cada organización y red de colaboradores.

Se trata de un proceso sencillo, dirigido a cualquier empresa, organización o colectivo y no requiere datos internos más allá de una breve descripción de la entidad y un correo de contacto.

La inscripción se realiza a través de la web de Viaja en Verde y el logo de la empresa se incluirá entre los firmantes y se anunciará su adhesión a través de comunicados, redes sociales y otras actividades de Viaja en Verde.

Sobre Viaja en Verde
La iniciativa Viaja en Verde, liderada por eco-union, pretende reducir el impacto climático de la movilidad por ocio o motivos profesionales en España. Aspira a concienciar a los diferentes responsables políticos, redes empresariales y gestores turísticos de la necesidad de promover el uso del tren en los viajes de media y larga distancia para viajar a, desde y dentro de España.

Conocer más sobre la iniciativa en viajaenverde.eu.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: