Dianova aporta su grano de arena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

/COMUNICAE/

Es esencial mejorar el acceso de las mujeres a los servicios y promover su participación activa en todas las esferas de la sociedad

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo de cada año, es una fecha emblemática que recuerda la importancia de promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad. En línea con esta premisa, la campaña «El acceso al alcance de todas« de Dianova destacó la necesidad de garantizar que todas las mujeres con consumos problemáticos de drogas, independientemente de sus circunstancias, tengan acceso a los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Es importante subrayar que el acceso a los programas de drogodependencia es fundamental para empoderar a las mujeres. En la actualidad, desgraciadamente, las mujeres que enfrentan problemas de adicción a menudo enfrentan barreras adicionales para acceder a los servicios de apoyo específicos que necesitan para recuperarse y reconstruir sus vidas.

En este sentido, el Día Internacional de la Mujer invita a reflexionar sobre la importancia de abordar las desigualdades de género en el acceso a la salud y los servicios sociales. Es fundamental que se adopten medidas concretas para eliminar estas barreras y garantizar que todas las mujeres puedan acceder a los recursos necesarios para superar los desafíos que enfrentan, ya sea en relación con la adicción, la salud mental, la violencia de género u otros problemas.

Desde Dianova quieren recordar la importancia de promover la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la defensa de sus derechos. Al generar espacios de empoderamiento para las mujeres y las niñas se está contribuyendo a un cambio real para la equidad de género.

En resumen, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo, en especial las mujeres con adicciones quienes se enfrentan al doble y triple estigma y de comprometernos a trabajar en comunidad para construir un futuro en el que todas las mujeres y niñas tengan acceso igualitario a los recursos y oportunidades que necesitan para prosperar, por una cuestión de derechos humanos y justicia social.

En conclusión, tienen que subrayar que mejorar el «acceso de las mujeres» va más allá de la prevención y el tratamiento de las adicciones. Tienen que luchar para que las mujeres tengan acceso, al igual que los hombres, a todos los servicios de salud, también a la educación científica y técnica, a los empleos altamente cualificados, a la participación política y a cualquier compromiso o carrera que les permitan alcanzar su máximo potencial y comprometerse en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa.

#InvestInWomen

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: