Check Point Software presenta Quantum Force Gateway Series, la solución de seguridad cloud con IA

/COMUNICAE/

Quantum Force Security Gateway ofrece prevención de amenazas, mayor eficiencia y capacidades de gestión para proteger a empresas de cualquier tamaño utilizando tecnología de firewall de nueva generación

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, presenta Quantum Force Gateway Series: una innovadora serie de diez firewalls de alto rendimiento diseñados para satisfacer las necesidades de seguridad de los centros de datos, perímetros de red, de los centros universitarios y de todo tipo empresas.

Forma parte de la plataforma Infinity de Check Point Software, que integra inteligencia de seguridad basada en la nube, un sofisticado sistema de respuesta automatizada ante amenazas y más de 50 motores de IA. Quantum Force Security Gateway ofrece hasta 1 Tbps de prevención de amenazas impulsada por IA, con una tasa de bloqueo de malware que alcanza el 99,8%. La serie Quantum Force Security Gateway redefine los parámetros de rendimiento de los firewalls, con el doble de eficacia en la prevención de amenazas y de eficiencia energética y factores de configuración compactos 1RU/2RU para optimizar el espacio, además de una gestión unificada para dar respuesta en los escenarios de seguridad más complejos.

«Hace treinta años, Check Point Software creó el firewall. Hoy, lo revolucionamos con Quantum Force Security Gateway, una solución de nueva generación que ofrece una protección robusta impulsada por IA, con una perfecta integración de la seguridad unificada y una gestión de políticas tanto en la nube como en las instalaciones físicas», afirma Nataly Kremer, Chief Product Officer de Check Point Software Technologies. «Los usuarios pueden navegar con seguridad, puesto que están protegidos contra el malware más sofisticado y las amenazas a la cadena de suministro, al tiempo que se benefician de un mayor rendimiento de la red, operaciones optimizadas y respuesta y corrección de amenazas automatizadas», concluye.

Check Point Quantum Force ayuda a las empresas en múltiples retos de ciberseguridad
La transformación digital y la migración a la nube se están produciendo a un ritmo sin precedentes. Ahora que el trabajo híbrido es una modalidad habitual en la mayoría de las empresas, crece la necesidad de contar con redes seguras y rápidas que faciliten el trabajo a distancia. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a múltiples retos de ciberseguridad que pueden obstaculizar la protección eficaz de sus recursos y su eficiencia operativa. Desde comprender las nuevas funcionalidades de la tecnología, pasando por la gestión de varios proveedores o garantizar la seguridad de un tráfico cada vez más cifrado, está claro que los retos para mantener la seguridad son complejos.

Los firewalls Check Point Quantum Force Security Gateway son una solución rentable que mejora el rendimiento de la red, simplifica la infraestructura tecnológica y reduce los gastos de energía, infraestructura y operaciones. Sus características más destacadas son:

  • Máximo rendimiento de seguridad ofrece un rendimiento de prevención de amenazas 2 veces superior hasta 63,5 Gbps. Su factor de configuración compacto 2RU/1RU y sus interfaces 1/10/25/40/100 Gbps contribuyen a su eficiencia. Tiene una arquitectura modular y flexible única que se adapta a los requisitos dinámicos de la red de los clientes, al tiempo que ofrece 2 veces más eficiencia energética. Esto mejora la eficiencia operativa y reduce los gastos de infraestructura.
  • Prevención de amenazas basada en IA: con una tasa de bloqueo contra amenazas y ataques avanzados líder en la industria e impulsada por IA, Quantum Force proporciona respuesta automatizada a los ciberataques, inteligencia global en tiempo real y más de 50 motores de IA, lo que garantiza una defensa proactiva contra las ciberamenazas en evolución.
  • Seguridad consolidada y gestión de políticas: los centros de datos pueden agilizar las operaciones de seguridad con una gestión consolidada y las políticas en entornos locales, en la cloud y FWaaS (Firewall-as-a-Service).

«El trabajo híbrido y la adopción de la multi-nube han ampliado la superficie de ataque y han hecho que la ciberseguridad corporativa sea más compleja. Dada la escasez de talento en cibersegruidad, las empresas deberían considerar la implementación de soluciones mejoradas con IA para potenciar el análisis y la automatización y protegerse frente al panorama de amenazas», afirma Pete Finalle, Security Research manager de IDC. «La nueva serie Quantum Force Security Gateway de Check Point Software de diez gateways de seguridad potenciados por IA y suministrados desde la nube proporcionan hasta 1 Tbps de rendimiento en prevención de amenazas, bloqueo automatizado de amenazas sofisticadas, a la vez que unifican la gestión, simplifican las operaciones, reducen el tiempo de respuesta y mejoran la eficacia de la ciberseguridad».

La serie Check Point Quantum Force Security Gateway está disponible a través de la red de partners globales. Más detalles sobre Check Point Quantum Force.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: