Axon amplia su equipo y expande su estrategia con un fondo de 150 millones para ‘small caps’

/COMUNICAE/

Axon amplia su equipo y expande su estrategia con un fondo de 150 millones para 'small caps'

Ficha a Juan Jiménez como portfolio partner de la nueva estrategia. La firma de capital riesgo quiere apostar por las ‘small caps’ europeas más innovadoras

La gestora Axon Partners refuerza su equipo y amplía su estrategia de inversión directa para aprovechar la oportunidad existente en small caps tecnológicas europeas (compañías de pequeño y mediano tamaño, con baja capitalización bursátil) poniendo en marcha su quinto fondo llamado Isetec V, con 150 millones de euros. Empieza con 50 millones comprometidos por instituciones financieras españolas y family offices para ponerlo en marcha. Prevé cerrar sus primeras inversiones durante el segundo trimestre de este año.

Para este nuevo fondo, la compañía incorpora a Juan Jiménez, que coordinará la puesta en marcha del fondo junto con Francisco Velázquez y Alfonso de León, managing partners de la firma.

Este fondo que atiende a una nueva estrategia lanzada por Axon (Inversiones Significativas en Empresas Tecnológicas Cotizadas), se enfoca en empresas innovadoras que cotizan en mercados alternativos bursátiles europeos.

Juan Jiménez cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector financiero y de inversión. Tras un breve paso por consultoría estratégica junto con Francisco Velázquez, se unió durante seis años al equipo de análisis del banco de inversión americano Morgan Stanley, cubriendo el sector de telecomunicaciones en Europa. Posteriormente pasa al buyside como analista de inversión, inicialmente en el equipo europeo de Lansdowne Partners y luego como Managing Director en Amber Capital.

Durante los últimos siete años Juan ha sido Senior Portfolio Manager en PSP Investments (uno de los mayores fondos de pensiones globales de Canadá), siendo responsable de la creación y gestión del principal hedge fund interno de la firma. Juan es Ingeniero Electrónico y cuenta con un master en Ingeniería en procesamiento digital de señales de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Esta incorporación permitirá reforzar el equipo de ISETEC, impulsando el crecimiento de Axon, al añadir una nueva estrategia a su plataforma de inversiones en tecnología. Este nuevo fondo, aporta la estrategia de inversión en empresas cotizadas completando la actual oferta de Axon en VC tradicional, corporate VC e impacto y fondo de fondos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico